¿Cómo detectar un sociópata? Un psicópata no tiene conciencia, no la capacidad de sentir vergüenza, culpa o remordimiento. Dado que 1 de cada 25 estadounidenses comunes y corrientes es un sociópata, es casi seguro que sabe que uno o más de uno ya. ¿Cómo puedes reconocer o ella?
- Los sociópatas aprender pronto a mostrar sus emociones farsa, pero en el fondo sólo viven para dominar a los demás y ganar.
- Tienen una especie de resplandor o el carisma que los hace más encantador o interesante que las personas de su entorno. Son más espontáneo, más intenso, complejo, o incluso más atractivo que los demás.
- Ellos anhelan la estimulación y excitación, a menudo mostrando breves entusiasmos intensos que luego abandonan.
- Son otros seductores, animando a asumir riesgos.
- Ellos le dirán que son como ellos. No lo creo.
¿Quién es el diablo que usted conoce?
- ¿Podría ser su mentira, el engaño ex-marido?
- Su sádico profesor de gimnasia de la escuela?
- Su jefe que le encanta humillar a la gente en las reuniones?
- A veces sólo sabe 'em cuando los veo ....
- Sociópatas históricos: Hitler, Stalin, Rasputin, Eichmann, Pol Pot, John Gotti
Trece reglas para tratar con los sociópatas en la vida cotidiana
- La primera regla consiste en el trago amargo de aceptar que algunas personas literalmente no tienen conciencia, y que estas personas no suelen parecerse a Charles Manson o un barman ferengi. Se parecen a nosotros.
- En un concurso entre sus instintos y lo que está implícito en el papel de una persona ha adquirido - educador, médico, jefe, amante de los animales, humanista, padre -. Sigue tus instintos Si usted quiere ser o no, usted es un observador constante del comportamiento humano, y sus impresiones no filtrados, aunque alarmante, y aparentemente extravagante, bien puede ayudarle si usted se lo permite. Lo mejor que uno mismo entiende, sin ser dicho, que las etiquetas impresionantes y moral que suena-no confieren conciencia a toda persona que no lo tienen, para empezar.
- Al considerar una nueva relación de ningún tipo, practicar la regla de tres con respecto a las afirmaciones y promesas que una persona hace, y las responsabilidades que él o ella tiene. Haga la regla de tres su política personal. Una mentira, una promesa incumplida, o una sola responsabilidad descuidado puede ser un malentendido en su lugar. Dos pueden implicar un grave error. Pero tres mentiras dice que está tratando con un mentiroso, y el engaño es el eje de comportamiento sin conciencia. Corte sus pérdidas y salir lo más pronto posible. Dejar, aunque puede ser difícil, será más fácil ahora que más tarde, y menos costoso. No des tu dinero, tu trabajo, tus secretos, o su afecto a un temporizador y tres. Sus donaciones también se diluyen.
- Cuestiona la autoridad.
Una vez más - confiar en sus propios instintos y ansiedades, especialmente los relativos a las personas que afirman que dominar a los demás, la violencia, la guerra, o alguna otra violación de la conciencia es la gran solución a algún problema. Haga esto aun cuando, o especialmente cuando todos a tu alrededor se ha detenido por completo cuestionar la autoridad. Recita a ti mismo lo que Stanley Milgram nos enseñó acerca de la obediencia. (Por lo menos seis de cada diez personas que ciegamente obedecen a un presente, de aspecto oficial autoridad hasta el final.) La buena noticia es que tener el apoyo social hace que la gente algo más propensos a desafiar a la autoridad. Anime a quienes le rodean a la pregunta, también.
- Sospechoso adulación.
Los cumplidos son preciosas, en especial cuando son sinceros. Por el contrario, la adulación es extremo, y hace un llamamiento a nuestros egos de formas poco realistas. Es el material de encanto falsificación, y casi siempre implica un intento de manipular. La manipulación a través de la adulación a veces es inocuo y siniestro a veces. Peek por encima de su ego masajes y recordar a sospechar adulación. Esta "regla de adulación" se aplica de forma individual, y también a nivel de los grupos y las naciones aún enteros. A lo largo de toda la historia humana y hasta la actualidad, el llamado a la guerra ha incluido la reclamación halagador que las propias fuerzas están a punto de lograr una victoria que va a cambiar el mundo para mejor, un triunfo que es moralmente loable, justificados por su resultado humano , único en la actividad humana, justa y digna de gratitud enorme. Desde que comenzamos a grabar la historia humana, todas nuestras grandes guerras se han enmarcado de esta manera, en todos los lados del conflicto, y en todos los idiomas el adjetivo más a menudo se aplica a la palabra guerra es la palabra santa. Un argumento que se puede hacer fácilmente que la humanidad habrá paz cuando las naciones de la gente por fin capaz de ver a través de esta adulación magistral.
- Si es necesario, redefinir su concepto de respeto.
Demasiado a menudo, el miedo por el respeto error, y cuanto más miedo tenemos de alguien, cuanto más lo ven o ella como merecedores de nuestro respeto. Tengo un gato manchado de Bengala que fue nombrado muscular El hombre, por mi hija cuando era un niño pequeño, porque incluso como un gatito parecía un luchador profesional. Crecido ahora, es mucho más grande que la mayoría de los gatos domésticos. Sus garras formidables parecerse a los de sus felinos asiáticos leopardo antepasados, pero por temperamento, él es apacible y amante de la paz. Mi vecino tiene un calico poco que visita. Es evidente que el carisma del calicó del depredador es enorme, y ella es brillante en la dirección del mal de ojo a otros gatos. Cada vez que se encuentra dentro de cincuenta pies, el hombre del músculo, las quince libras de él a su hijo de siete, se encoge y se agacha en el miedo y la deferencia felino. Muscle Man es un gato espléndido. Él es cálido y amoroso, y que está cerca de mi corazón. Sin embargo, me gustaría creer que algunas de sus reacciones son más primitivos que los míos. Espero que no hay que confundir el miedo por el respeto, porque hacerlo sería asegurar mi propia victimización. Vamos a usar nuestros cerebros humanos grandes para dominar a nuestra tendencia a ceder a los animales depredadores, por lo que podemos desenredar la confusión reflexiva de ansiedad y temor. En un mundo perfecto, el respeto humano sería una reacción automática sólo a aquellos que son un poco fuerte y valiente moralmente. La persona que se beneficia de asustar no es probable que ninguno de estos. La decisión de mantener el respeto aparte del temor es aún más importante para los grupos y las naciones. El político, pequeño o alto, que amenaza a las personas con recordatorios frecuentes de la posibilidad de la delincuencia, la violencia o el terrorismo, y que a continuación, utiliza el miedo magnificado para ganar la lealtad es más probable que sea un estafador éxito que un líder legítimo. Esto también ha sido así a lo largo de la historia humana.
- No entrar en el juego.
intriga es una herramienta sociópata. Resista la tentación de competir con un psicópata seductor, para ser más astuto que él, psicoanalizar, o incluso bromear con él. Además de reducir el mismo a su nivel, se te distrae de lo realmente importante que es para protegerse.
- La mejor manera de protegerse de un sociópata es para evitarlo, a rechazar cualquier tipo de contacto o comunicación.
Los psicólogos no suelen gustaría recomendar la evitación, pero en este caso, hago una excepción muy deliberada. El único método realmente eficaz para hacer frente a un psicópata que ha identificado es no permitir que él o ella de su vida por completo. Los sociópatas vivir completamente fuera del contrato social, y por lo tanto su inclusión en las relaciones u otros arreglos sociales es peligroso.Comience esta exclusión de ellos en el contexto de sus propias relaciones y la vida social. Usted no va a herir los sentimientos de nadie. Por extraño que parezca, ya pesar de que podría tratar de fingir lo contrario, los sociópatas no tienen tales sentimientos a doler. Nunca se puede ser capaz de hacer que su familia y amigos a entender por qué usted está evitando un individuo en particular.Sociopatía es sorprendentemente difícil de ver, y más difícil de explicar. Evite hi / ella de todos modos. Si la evasión total es imposible, hacer planes para venir tan cerca como sea posible a la meta de evitación total.
- Pregunta a su tendencia a la compasión con demasiada facilidad.
Respeto debería reservarse para el tipo y la valiente moralmente. La piedad es otra de las respuestas socialmente valioso, y debe reservarse para las personas inocentes que están en el dolor genuino o que han caído en desgracia. Si, en cambio, te encuentras a alguien con frecuencia lástima que siempre te duele o de otras personas, y que activamente campañas por su simpatía, lo más probable es cerca de un ciento por ciento de que se trata de un sociópata. Relacionado con esto - Recomiendo que usted seriamente desafiar a su necesidad de ser educados en absolutamente todas las situaciones. Para los adultos normales en nuestra cultura, son lo que conocemos como "civilizado" es como un reflejo, ya menudo nos encontramos a nosotros mismos ser automáticamente decoroso incluso cuando alguien nos ha enfurecido, varias veces nos mintió, o figurativamente nos apuñalaron por la espalda. Los sociópatas tomar gran ventaja de esta cortesía automática en situaciones de explotación. No tenga miedo de ser serio y con calma hasta el punto.
- No trate de rescatar el irredimible.
Segundo posibilidades (tercer, cuarto y quinto) son para personas que poseen conciencia. Si se trata de una persona que no tiene conciencia, sabe que tragar saliva y reducir sus pérdidas. En algún momento, la mayoría de nosotros necesitamos aprender la importante si lección de vida decepcionante que, no importa lo buenas que sean nuestras intenciones, que no podemos controlar el comportamiento - por no hablar de las estructuras del carácter - de otras personas. Aprende este hecho de la vida humana y evitar la ironía de quedar atrapados en la misma ambición que él tiene -. Para controlar Si usted no desea el control, sino que quiere ayudar a la gente, y luego ayudar sólo a aquellos que realmente quieren ser ayudados . Creo que usted encontrará esto no incluye a la persona que no tiene conciencia. conducta del psicópata no es culpa tuya, no de cualquier manera que sea. Tampoco es su misión. Su misión es su propia vida.
- Nunca acepte, por piedad o por cualquier otra razón, para ayudar a un sociópata ocultar su carácter verdadero. "Por favor no se lo digas", a menudo se habla entre lágrimas y con gran crujir de dientes, se marca la excepción de los ladrones, abusadores de niños - y sociópatas. No hagas caso a esta sirena-canción. Otras personas merecen ser advertido más de sociópatas digno de que mantener sus secretos. Si alguien sin conciencia insiste en que "debe" a él o ella, recordar lo que vas a leer aquí - que "me debes" ha sido el línea estándar de sociópatas durante miles de años, literalmente, y sigue siendo así. Es lo que Rasputin dijo la emperatriz de Rusia. Es lo que el padre de Hannah implícita a ella, después de su reveladora conversación con él en la cárcel. Tenemos la tendencia a experimentar "Me lo debes" como un reclamo irresistible, sino que simplemente no es verdad. No le hagas caso. Además, ignora el que va, "Estás igual que yo." Usted no lo son.
- Defiende tu psique.
No permita que una persona sin conciencia, o incluso una cadena de tales personas, para convencerle de que la humanidad es un fracaso.Mayoría de los seres humanos sí poseen conciencia. Mayoría de los seres humanos son capaces de amar.
- Vivir bien es la mejor venganza.
Consejos para el lugar de trabajo
¿Hay un matón en la que trabaja? ¿Le preocupa que su compañero de trabajo puede estar mintiendo acerca de ti a tus espaldas? ¿Su jefe le insulte, o parece que quieren hacer su vida más difícil? ¿Alguna vez has sospechado que alguien en la parte superior está engañando? Si es así, puede que en realidad se trata de un sociópata, una persona que, literalmente, no tiene conciencia, que le gusta hacer a la gente saltar sólo por el gusto de hacerlo - una persona que no puede hacer nada en absoluto sin el leve punzada de culpabilidad. Cuatro por ciento de los estadounidenses son sociópatas, lo que significa que no tienen conciencia, y esta cifra probablemente aumenta a medida que se sube la escalera del éxito. En los niveles más altos de éxito en las grandes empresas, los sociópatas son probablemente aún más abundantes. La mayoría de los sociópatas en los negocios no son físicamente violentos, y que no se parecen a Charles Manson. Se parecen a nosotros. ¿En su trabajo diario, ¿cómo se puede identificar y hacer frente con eficacia a estas personas?Aquí hay algunas pautas:
- SOSPECHA adulación. Felicitaciones sinceras de un compañero de trabajo o un jefe es agradable, pero la adulación indignante es a menudo un intento de dibujar en una trampa sociópata. Si crees que tu ego se está masaje, usted puede estar tratando con un sociópata. Ten cuidado.
- TOMAR LAS ETIQUETAS Y TÍTULOS CON UN GRANO DE SAL. Sólo porque alguien es mayor que tú, tiene una posición más alta o más grados, o es más rico de lo que no quiere decir su juicio moral es mejor que la tuya.
- EN SUS EVALUACIONES DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON, practicar la regla de tres. (El autor explica de qué se trata.)
- SIEMPRE cuestionar la autoridad cuando entra en conflicto con su propio sentido de bien y mal. Esto puede ser difícil de hacer, pero es crucial para su propia carrera y el bienestar.
- NUNCA ESTÁ DE ACUERDO PARA AYUDAR A sociópata ocultar su ACTIVIDADES SOSPECHOSAS EN EL TRABAJO.
- Si usted tiene miedo de su jefe, NUNCA CONFUNDIR CON ESTOS SENTIMIENTOS RESPETO.
- NUNCA TIENE UN ARGUMENTO PRIVADO con un sociópata EN EL TRABAJO. (El autor explica por qué no).
- Evaluar de manera realista EL DAÑO A SU VIDA. Si es demasiado grande, puede que tenga que dejar. Recuerde que vivir bien es la mejor venganza.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario